La polinización es la transferencia de polen de una flor a otra, dando oportunidad a la fecundación de las plantas, gracias a ellos los humanos podemos disfrutar de los beneficios que nos brindan (¡la comida! )
Si bien se tiene algún conocimiento sobre ellas, hay algunos datos que probablemente te sorprenderán:
- Las abejas son indispensables para conservar la biodiversidad, ya que alertan sobre cambios o riesgos ambientales.
- Se orientan con el sol.
- La abeja reina es la única que puede poner huevos. Su función es solamente reproductiva, aquí entran los zánganos, que ayudan con ésta tarea de apareamiento.
- Las abejas reinas viven de 4-6 y su alimentación es nada más y nada menos que la jalea real (es por éso que recomendamos consumir nosotros también al jalea real, ¡esta llena de propiedades!)
- El resto de las abejas se alimentan de polen y néctar.
- Cuando la abeja reina muere, las obreras eligen a una larva nueva, alimentándola de pura jalea real para que tome fuerza y se convierta en su nueva reina .
- Son de los animales más organizados y trabajadores, sus colonias están formadas por miles de abejas obreras y cada una tiene designada su función.
¡¿Qué tal?!, ¿ya conocías alguno de éstos datos?, cuéntanos qué tal te parecen éstos maravillosos animales y si contribuyes de alguna manera a su conservación